Anticípate y asegura la información de tu empresa

Conviértete en Delegado de Protección de datos, la figura profesional que desempeña un papel central en empresas e instituciones públicas.
Desde el 25 de mayo de 2018, ya es aplicable el reglamento de Protección de Datos (RGPD) y desde el 7 de diciembre de 2018, se produce la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de protección de datos y garantía de derechos digitales (LOPDGDD).
Una de las novedades más destacadas del RGPD es la obligatoriedad de nombrar un Delegado de Protección de Datos cuando es administración pública o cuando la empresa realiza operaciones de tratamiento de datos que requieran una observación habitual y sistemática de personas a gran escala de datos de categorías especiales.

Descarga folleto

PRESENTACIÓN

Este curso adaptado a la Nueva Ley de Protección de Datos y garantía de Derechos Digitales genera una oportunidad laboral a tener en cuenta tanto para profesionales especializados en Derecho y práctica en materia de protección de datos, como para cualquier persona dedicada a la gestión de empresa.

Con el curso online de Experto en Delegado de Protección de datos del CDD organizado en colaboracioón con Legal Protect, adquirirás las competencias que te permitirán desarrollar tu carrera como DPD aplicando la legislación sobre privacidad y protección de Datos en cumplimiento de las previsiones del Reglamento (UE) 679/2016 y conseguirás la cualificación profesional y los conocimientos requeridos para ejercer una profesión con futuro.

MÁS INFORMACIÓN

SOLICITUD ADMISIÓN

Modalidad Online
La metodología de aprendizaje online está diseñada para que el alumnado avance y realice las tareas (casos prácticos, tests de autoevaluación...) que se le van proponiendo a lo largo del itinerario formativo.
El alumno realiza el seguimiento del programa a través del aula virtual del CDD, de forma ágil y sencilla, obteniendo todo el apoyo necesario, e interactuando con el tutor y el resto de alumnos mediante las herramientas a su disposición.
Sistema de evaluación
El sistema de evaluación es continuo, a través de la ejecución de exámenes de cada parte del temario con preguntas de contenido teórico y práctico, resolución de los supuestos de hecho planteados y participación en el foro del curso.

Programa

El curso de 180 horas está estructurado en tres grandes bloques con los siguientes objetivos:

I. Normativa General - 90 horas
• Realizar un recorrido por la legislación nacional, comunitaria e internacional de referencia, con especial atención a los casos de éxito y legislaciones más avanzadas.
• Adquirir la base de conocimiento necesario para la elaboración de Políticas de Privacidad, procedimientos y protocolos de actuación.
• Identificar y comprender el alcance de sus funciones y responsabilidades.
• Identificación de sectores particulares: sanitario, farmacéutico, investigación, servicios sociales, solvencia patrimonial, telecomunicaciones, financiero – seguros, publicidad, abogacía y seguridad.

II. Responsabilidad activa - 54 horas
• Adquirir los conocimientos necesarios para el análisis y gestión de los riesgos, evaluaciones de impacto y diseño de la metodología apropiada.
• Definir el marco normativo y conceptual de la seguridad de la información.
• Adquirir conocimientos para la definición de indicadores de cumplimiento.
• Transformar los conocimientos adquiridos en una efectiva y completa implantación del Sistema de Protección de Datos.

 

III. Técnicas para garantizar el cumplimiento - 36 horas
• Adquirir los conocimientos necesarios para una correcta planificación de las labores de auditoría en materia de protección de datos y mecanismos eficaces para la determinación del grado de cumplimiento de la organización.
• Adquirir conocimientos sobre las diferentes opciones estandarizadas para la gestión de la seguridad de información.
• Conocer la repercusión de los desarrollos tecnológicos en el ámbito de la protección de datos.
• Adquirir la capacidad de establecer procedimientos para la salvaguarda de los derechos de los titulares.

FICHA TÉCNICA

 Duración:
180 Horas
 Período de Matrícula:
Abierto
 Fechas:
Octubre 2019 - Enero 2020
 Prácticas:
No
 Modalidad:
Online
 Horario:
Online

CLAUSTRO

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Las plazas son limitadas y se adjudican por riguroso orden de admisión y matrícula

DESCUENTOS Y FINANCIACIÓN

DESCUENTOS
  • Programa susceptible de bonificación a través de FUNDAE ( Fundación Estatal para la Formación en el Empleo)

*En el supuesto de que la empresa cumpla los requisitos para bonificar el coste máximo

FINANCIACIÓN

El pago de la matrícula del Programa puede fraccionarse en cuotas mensuales y es susceptible de bonificación a través de FUNDAE.

La matrícula del Programa podrá ser financiada total o parcialmente a través del Banco Sabadell con opción a devolver el capital una vez finalizado el mismo.

Contacto

Te escuchamos

Teléfono

915 220 131

Escríbenos

Nuestros consultores académicos te asesorarán sin compromiso

Se le informa de la incorporación de sus datos a los sistemas de información del Responsable de Tratamiento: Colegio de Economistas de Asturias (CEA) para uso interno; gestión administrativa; acceso y gestión de servicios y/o de actividades; gestión de respuestas a consultas / solicitudes de información, reclamaciones o incidencias; envío, en su caso, de boletines, folletos, informes o similares y, en caso de que haya consentido, para las finalidades descritas en los consentimientos adicionales.

El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como limitar, retirar u oponerse al tratamiento conforme a los procedimientos establecidos en nuestra política de privacidad

Acepto recibir información a través de medios escritos, telefónicos o digitales, sobre las actividades y servicios del Colegio de Economistas de Asturias y novedades, noticias e información que pudieran ser de mi interés.

Acepto de forma inequívoca la presente cláusula, el Aviso Legal y la Política de Privacidad