Anteproyecto de ley de lucha contra el fraude

Seminario
Anteproyecto de ley de lucha contra el fraude

AVANCE DE INFORMACIÓN

Principales modificaciones de la LGT.

DAC 6 (DIRECTIVA 2018/822): nueva obligación de los intermediarios de declarar mecanismos de planificación fiscal

El Anteproyecto de Ley recoge diversas medidas de lucha contra el fraude (prohibición del software de doble uso, nueva obligación de información de monedas virtuales y reducción del límite general de pagos en efectivo, entre otras) así como medidas de reducción de la litigiosidad y fomento del pago voluntario (nuevo régimen de recargos por declaración extemporánea o la modificación del sistema de reducción de sanciones) junto a otras medidas de carácter técnico.

La DAC 6 (conocida como Directiva de Intermediarios fiscales) debe trasponerse a nuestro Derecho antes del 31 de diciembre de 2019. En virtud de esta norma, los intermediarios fiscales con carácter general (asesores, abogados, gestores administrativos, etc.), y los contribuyentes en determinadas circunstancias,  quedan obligados a declarar ante la Administración tributaria determinadas operaciones transfronterizas de planificación fiscal. Dicha información será objeto de intercambio automático entre los Estados miembros de la Unión.

Ponente: Pablo Luengo Borrero, Subdirector General Adjunto de Tributos en la DGT.

8 de mayo | De 11 a 13 h. (2 h.)

Ficha Técnica

  • Tipo Seminario
  • Fecha 8/5/2019 -
  • Duración 2 h.
  • Horario De 11 - 13 h.
  • Modalidad Presencial
  • Sede CDD Asturias
  • Lugar de Realización Colegio Titulados Mercantiles. C/ Fuertes Acevedo, 10C - Oviedo
Curriculum is empty
Pablo Luengo Borrero

Subdirector General Adjunto de Tributos en la DGT

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Especialidad Jurídico-Empresarial por la Universidad San Pablo – CEU, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, Técnicos del Ministerio de Hacienda (excedente) y Técnicos de Auditoría y Contabilidad (excedente).

Ha desempeñado toda su carrera dentro del Ministerio de Hacienda, actualmente como Subdirector General Adjunto de Tributos de la Dirección General de Tributos, y con anterioridad, como Coordinador de Área de Régimen Tributario General, Vocal Asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Hacienda, Coordinador de Área I.R.P.F. Previamente desempeñó funciones de inspección de los tributos, estando adscrito a la Agencia Tributaria en la Dependencia de Inspección Tributaria de Barcelona y Madrid.

Pendiente de confirmación

Condiciones

Debido a la limitación de aforo, las inscripciones se atenderán por riguroso orden de inscripción. En cuanto a los usuarios del Pack Individual de Formación y, por tanto, con libre acceso, es obligado e indispensable que se inscriban al curso, que será igualmente atendida por riguroso orden.

Precios y Matrículas

  • Matrícula general: 80 €
  • Matrícula reducida miembros CEA, CDD Alumni y Titulados Mercantiles: 40 €
  • Los colegiados y miembros CDD Alumni que han comprado el Pack Individual de Formación tienen incluido este seminario. Sólo es necesario que confirmen su inscripción a efectos organizativos.

Más Cursos y Seminarios Presencial

Más Cursos y Seminarios Online

Contacto

Te escuchamos

Teléfono

915 220 131

Escríbenos

Nuestros consultores académicos te asesorarán sin compromiso

Acepto la política de privacidad

[recaptcha]